Jornada de Urbanismo “Pensando la ciudad metropolitana”

En el día Mundial del Urbanismo y en conmemoración de los veinte años de la creación del Complejo Cultural Parque de España, la Municipalidad de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario, la Fundación Complejo Cultural Parque de España y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, en su 20º aniversario, invitan a la Jornada de Urbanismo “Pensando la ciudad metropolitana”.

El encuentro que tendrá lugar el jueves 8 de noviembre a las 20.00 hs. en el Teatro “Príncipe de Asturias” del Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el Río Paraná, contará con la participación especial, a través de una tele videoconferencia, del reconocido arquitecto y urbanista español Oriol Bohigas, responsable del anteproyecto del “Parque de España”, obra emblemática de Rosario que cumple veinte años.

Bohigas se ha destacado como urbanista por su empeño por recuperar espacios públicos. Fue quien diseñó e impulsó la gran transformación urbanística de Barcelona, con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992. Bohigas también ha recibido prestigiosas distinciones por su trayectoria profesional y artística.

Además, serán protagonistas de la Jornada de Urbanismo dos destacados especialistas que invitarán a reflexionar sobre la necesidad de impulsar un desarrollo urbano-territorial que asuma la escala metropolitana. Iliana Mignaqui, Master en Urbanismo y Ordenamiento Territorial por la Universidad de Paris XII y profesora e Investigadora en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, y Jean-Baptiste Rigaudy, Ingeniero de obras públicas dedicado a las infraestructuras y las grandes obras, arquitecto por la Escuela de París.