Jazz con acento español

El domingo 15 de febrero, a las 21, El Centro Cultural Parque de España abre la temporada 2015 con un extraordinario concierto de jazz, en el que el contrabajista español Javier Moreno presentará Marais del Sueño Trío, junto a los talentosos Ernesto Jodos, en piano, y Sergio Verdinelli, en batería.

Contrabajista y compositor, nacido en Madrid, Javier Moreno realiza una prolífica actividad actualmente, repartiendo sus trabajos en salas de Madrid, Roma, París, Buenos Aires y Nueva York. Su sensibilidad musical se ve enriquecida, además, con un intercambio que él siempre promueve con otras disciplinas como el teatro, la danza y el arte visual. Javier Moreno es master en jazz performance por la New York University, y licenciado superior en jazz por el Royal Conservatory de La Haya, Holanda.

En su carrera profesional formó parte de diferentes escenas del jazz contemporáneo, el flamenco y otras músicas, colaborando con artistas tan dispares como Tim Berne, Dino Saluzzi, Tony Malaby, Gerald Cleaver, George Garzone, Craig Taborn, Badal Roy, Ralph Lalalma, Mat Maneri Carmen Linares, Agustín Carbonell «El Bola», Javier Ruibal, Arcángel o David Dorantes, entre otros.

Ha participado en encuentros internacionales de prestigio, como el de San Sebastián (España), Spoletto Jazz Festival (EE.UU.), Festival de Jazz de Madrid, Jazz Sur Son de Toulouse (Francia), Festival de Jazz de Buenos Aires, Rhino Jazz (Francia), o New York Flamenco Festival (Nueva York).

Durante los tres últimos años además de grabar cuatro discos como líder (dos de ellos con el sello Fresh Sound New Talent) ejerce como director musical, contrabajista y compositor en la obra multidisciplinar Wearing Lorcá’s bowtie, estrenada en el Teatro Duke de Broadway, Nueva York. Su última producción interdisciplinar se llama Aire y concierto para nómadas y es un concierto poético- visual grabado el Tempieto de Bramante (Roma), en el cual interaccionan en una suite de una hora de duración el jazz contemporáneo, el video arte, y la poesía de cosecha original.

Anticipadas en venta en boletería del CCPE.

Imagen: ccpe.org.ar