Ingreso 2013: Nuevas carreras a distancia en la UNL

 

La oferta académica del Programa de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Litoral, se amplía para el ciclo lectivo 2013 e incorpora un Ciclo de Licenciatura y dos Tecnicaturas.

En primer lugar, el Ciclo de Licenciatura en Producción de Bioimágenes, de la Facultad de Ciencias Médicas. En segundo término, la  Tecnicatura Universitaria en Biocombustibles, dependiente de la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos (EUAA), con sede en Gálvez.  Y para finalizar, incorpora la modalidad a distancia de Tecnicatura en Administración de Empresas Agropecuarias, un emprendimiento conjunto de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) y la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) todas pertenecientes a la UNL.

 

Licenciatura en Producción de Bioimágenes: Esta carrera tiene una duración de cinco cuatrimestres y se propone desarrollar una visión general del campo de las Bioimágenes, profundizando los conocimientos del sustento disciplinar a fin de componer un marco de referencia capaz de contener los sucesivos aprendizajes específicos de cada etapa de formación. Los profesionales que soliciten la inscripción deben acreditar título terciario o universitario de técnico radiólogo reconocidos por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud de la Nación, con una duración no inferior a los dos años y una carga horaria mínima de 1350 horas reloj.

 

Tecnicatura Universitaria en Biocombustibles: Tiene una duración de tres años y capacita a sus egresados para ser parte de las diversas etapas de trabajo que el tratamiento de esta materia prima requiere. Con la formación otorgada, los futuros profesionales podrán participar en su manejo, conservación, procesamiento, envasado, almacenamiento y distribución. De igual manera, también adquirirán competencias para llevar a cabo controles de calidad y asesorar a industrias vinculadas.

 

Tecnicatura en Administración de Empresas Agropecuarias: Con una duración de 2 años y medio esta carrera brinda conocimientos que permiten a los interesados trabajar como auxiliares de profesionales universitarios en la aplicación de transformaciones productivas, organizacionales y económicas, que optimicen el funcionamiento de las empresas en las que se desarrollen. Por otro lado, también estarán capacitados para desempeñarse en organismos privados y públicos del ámbito agropecuario, brindando servicios de nivel técnico. Del mismo modo, podrán llevar adelante su emprendimiento productivo personal. La carrera apunta a formar a los estudiantes como auxiliares de administración de organizaciones del sector agroalimentario. Los contenidos específicos se complementan con el aprendizaje sobre contabilidad agropecuaria, economía y formación de emprendedores. Asimismo, también se incorporan conocimientos sobre producción animal y vegetal.

 

La inscripción a las tecnicaturas, al igual que al resto de la oferta del Programa de Educación a Distancia, pueden realizarse hasta el 14 de Febrero de 2013 completando el formulario de Inscripción que se encuentra en la portada de www.unlvirtual.edu.ar.

 

Informes: 0810 555 0550 / informes@unlvirtual.edu.ar.