“Infancia clandestina” finalista de los premios Goya

El próximo 17 de febrero se llevará a cabo en Madrid la 27° edición de los Premios Goya y una de sus grandes protagonistas será la película argentina “Infancia Clandestina”, de Benjamín Ávila, nominada como una de las cuatro finalistas para llevarse el galardón a la mejor película iberoamericana.

El film fue protagonizado por Natalia Oreiro y Ernesto Alterio y trata el drama de la propia infancia del director a través de un niño que sufre en carne propia ser hijo de militantes montoneros durante la última dictadura militar.

Desde su estreno a finales de setiembre del año pasado, “Infancia Clandestina” vendió 186.745 localidades en las salas argentinas y se consagró como la gran ganadora de los Premios Sur, otorgados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina, donde acumuló un total de diez galardones.

Entre las otras candidatas se encuentran la película paraguaya “7 cajas”, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori que postula a Paraguay por primera vez entre los nominados al reconocimiento español; el film mexicano “Después de Lucía” de Michel Franco y la película cubana “Juan de los muertos”, de Alejandro Brugués.