Inauguran la muestra “Ciencia Ficción: un viaje al corazón de la vida”

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación inaugura hoy a las 19.00 hs., en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel), Maipú 835 de la ciudad de Rosario la muestra “Ciencia Ficción: un viaje al corazón de la vida”.

La exposición fue realizada por el Instituto Nacional para la Salud y la Investigación Médica – Iserm- de Francia. Desde el centro mismo de lo vivo, observado a escala microscópica, y de la obra del escritor más visionario de la literatura francesa, Julio Verne, las 29 imágenes de la exposición, entrecruzan, en sobreimpresión, fotos científicas y grabados antiguos que ilustran la obra de Julio Verne.

Estas sorprendentes imágenes son acompañadas por textos de Bernard Werber, escritor contemporáneo francés apasionado por la ciencia y la ciencia ficción.

La muestra se mantendrá hasta el 14 de diciembre y propone un dialogo distancia entre Julio Verne, padre de la ciencia ficción moderna y el escritor contemporáneo.

La exposición se realiza en el marco de los festejos del Centenario de la Alianza Francesa en la ciudad de Rosario, la Embajada de Francia en Argentina, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario, el Polo Tecnológico Rosario, la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas y la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario.