I Reunión de ministros de Educación latinoamericanos y caribeños

El titular de la cartera educativa argentina, Alberto Sileoni, recibió la invitación por parte del embajador de la República de Cuba, Jorge Néstor Lamadrid, para la I Reunión de Ministros de Educación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). “Esta primera reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, bajo el lema Educación para todos es muy importante, ya que involucra a unos 500 millones de habitantes”, señaló Sileoni.

A su vez, el Ministro indicó “más allá de que puedan haber aspectos que nos enorgullezcan, todos los países tenemos cosas para aprender y mejorar en materia educativa. Por eso, creemos que siempre es un valor reunirse para tomar de las buenas experiencias de los otros y presentar con generosidad cuáles son nuestros logros y también nuestros límites”.

Por su parte, Lamadrid explicó que “en ejercicio de la presidencia pro tempore, Cuba decidió iniciar la rueda de reuniones con los ministros de Educación por la importancia que se le da al sector”. Y precisó que en el encuentro se abordarán “temas de interés como la calidad de la educación, las políticas públicas para combatir el analfabetismo, la preparación de los jóvenes para la vida, la superación y la capacitación de los docentes, entre otros”.

En ese sentido, el diplomático comentó “trabajar por una educación de calidad es uno de nuestros objetivos y forma parte central de las políticas del gobierno argentino. Este es un objetivo compartido y entre todos tenemos que avanzar en ese camino.”