I Premio de Investigación Reina María Cristina

El Real Centro Universitario Escorial-María Cristina, con el patrocinio del Banco Santander, convoca su I Premio de Investigación Reina María Cristina. El objeto de la convocatoria del premio es promover, estimular y reconocer la labor investigadora.

El premio tendrá tres modalidades: Derecho, Economía y Quiropráctica y podrán presentarse todas aquellas personas físicas de cualquier nacionalidad o lugar de residencia que lo deseen, pero sólo en una de las tres categorías. Los trabajos podrán ser individuales o colectivos.

Al Premio se puede concurrir mediante la presentación de uno o varios artículos doctrinales, de carácter inédito y de autoría individual o colectiva. Este premio tiene carácter internacional. Los trabajos se realizarán en español (castellano) y habrán de ser originales e inéditos, no pudiendo haber sido aceptados ni entregados para su publicación en revista o editorial alguna, así como no haberse presentado a ningún otro premio o certamen.

Los artículos podrán versar sobre cualquier tema relativo a la modalidad en la que se presente con las particularidades previstas a continuación:

Temas jurídicos. El trabajo deberá versar sobre derecho vigente o proyectado en el Derecho Español o en el Derecho Comunitario. El trabajo podrá ser multidisciplinar y podrá contener aspectos de derecho sustantivo y derecho procesal.

Temas de economía. Los posibles temas a considerar son: responsabilidad social de la empresa y creación de valor; legitimidad social de la empresa; nuevas formas de financiación en la creación de empresas; la información contable de las empresas en un marco económico globalizado; unidad bancaria y unidad fiscal en la Unión Europea; gobierno y responsabilidad social corporativa; y nuevas formas de tratamiento fiscal de la familia.

Temas sobre la Quiropráctica. Podrán optar al premio todos los trabajos sobre ciencias básicas (modelos animales, anatomía, fisiología, biomecánica, bioquímica, inmunología, etc.), ciencias diagnósticas (métodos analíticos y diagnósticos que incluyan confiabilidad intra e inter examinador), ensayos clínicos, estudios retrospectivos y de interés específico (antropología, epidemiología, educación) relacionados con la Quiropráctica.

Los trabajos se remitirán al Real Centro Universitario Escorial-María Cristina, Paseo de los Alamillos, 2, (28200) San Lorenzo de El Escorial (Madrid). En el exterior del sobre se hará constar el título del trabajo presentado.

Informes: http://www.ucm.es/cont/news2/media/bases_premio_reina_maria_cristina_12_13_1.pdf