HoloLens 2, las nuevas gafas de realidad mixta en las aulas

El uso de tecnologías inmersivas como la realidad virtual, la realidad aumentada o los hologramas es una de las principales tendencias tecnológicas en el entorno educativo: ayudan a aumentar la motivación de los estudiantes, incrementar su curiosidad y potenciar el aprendizaje a través de la experiencia. Para disfrutar de ellas en el aula es necesario un software dedicado y dispositivos como las gafas Hololens 2 de Microsoft.

Este visor está enfocado, en concreto, al uso de hologramas en el entorno educativo: al ser creaciones tridimensionales, los estudiantes podrán caminar a su alrededor, manipularlos y realizar determinados movimientos para interactuar con ellos.

De hecho, una de las principales novedades de esta segunda versión de las HoloLens, según informó el sitio educaciontrespuntocero.com,  es que se ha rediseñado la forma en la que se manipulan las imágenes. Ahora es posible hacerlo con los mismos gestos que se emplean en el caso de los objetos físicos del mundo real. Por otro lado, un sensor para el seguimiento de la mirada permite que esta interacción se produzca de una forma todavía más natural y ofrece un ángulo de visión más amplio.

Fuente: educaciontrespuntocero.com

Imagen: pcworld.com