Global Game Jam en la UNL

Desde el 25 al 27 de enero se llevará a cabo el Global Game Jam 2013, un evento internacional que congrega a miles de personas en distintas ciudades del mundo para crear juegos en forma simultánea durante 48 horas seguidas, acorde a un tema específico y un reglamento establecidos por la organización mundial del evento.

Hasta el momento hay 186 sedes registradas en 49 países. En Santa Fe, el lugar de encuentro de esta quinta edición será nuevamente en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, con entrada gratuita, donde también se realizarán distintas charlas vinculadas a la temática.

“Para la Facultad, ser sede de este evento por cuarta vez consecutiva significa continuar consolidando su liderazgo en el país como institución universitaria pionera en desarrollar actividades vinculadas a los videojuegos. Al respecto, cabe mencionar que la FICH organiza anualmente las Jornadas de Videojuegos, de las cuales ya lleva realizadas cinco ediciones, posee en su oferta académica de pregrado la Tecnicatura en Diseño y Programación de Videojuegos y este año inauguró el Laboratorio de Innovación en Videojuegos”, señaló el Ing. Sebastián Teitelman, director de la mencionada carrera a distancia y responsable de dicho laboratorio.

Por su parte el objetivo del Global Game Jam es fomentar la innovación y la experimentación en el campo del software recreativo, convocando a un amplio espectro de participantes. “El evento está dirigido a programadores, diseñadores, músicos, artistas o cualquier persona dispuesta a trabajar en grupo, intercambiar ideas y divertirse. No es requisito ser profesional o pertenecer a una industria relacionada con estas disciplinas”, remarcó Alejandro Fort Villa, docente de la FICH e integrante del comité organizador del Global Game Jam 2013.