Geografías Argentinas, un sitio web para vacacionar

Creado por Canal Encuentro y a través de una herramienta de geolocalización, el sitio Geografías Argentinas, permite crear y compartir diferentes recorridos. Por tal motivo desde el portal educ.ar buscan incentivar la participación de niños y jóvenes para que cuenten el trayecto de sus vacaciones. Además el proyecto propone una manera distinta de estudiar el mapa de la Argentina e invita a descubrir o redescubrir muchos de los contenidos televisivos grabados en los últimos años por todo el país.

Aquellos interesados podrán contar cuáles son sus destinos favoritos para unas vacaciones, reunir sus videos preferidos en un mapa o juntar todas las localidades donde estuvieron. Para ello deben elegir sus puntos, guardar su selección, poner un título y compartir con quienes quieran.

En Geografías Argentinas se puede navegar por tema o por una selección de lugares. Distribuidos en un mapa de la Argentina se encuentran cientos de puntos o marcas –en diferentes localidades– que indican la existencia de videos de Canal Encuentro y Pakapaka.

Las marcas son de dos tamaños: las más grandes corresponden al recorrido y los contenidos principales. Los de menor tamaño, en tanto, reúnen materiales complementarios. Además, el color de los señaladores distingue las categorías de los videos: Música, Historia, Geografía, Escuelas e Infancia. Los videos pueden filtrarse haciendo clic sobre los botones ubicados en el margen superior del mapa.

Acceda al sitio ingresando al siguiente link http://www.geografias.encuentro.gov.ar/circuitos.php