Funes busca concretar la calle educativa

Un grupo de vecinos, presentaron al Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, el diseño de una calle educativa que abarca los siete kilómetros que separan a Funes de Fisherton.

El grupo tiene como objetivo impulsar la creación de una ciclovía cuyo recorrido tiene punto de partida en el Centro Cultural de Fisherton con destino a la estación de tren con Museo Murray en Funes. Durante el trayecto se pueden apreciar las diferentes construcciones que muestran el crecimiento de la zona.

Mario Parodi, creador del proyecto, propone “que venir a Funes sea un paseo” y tiene intenciones de armar un evento para dar a conocer la propuesta.

Los sábados y domingos se convocará a las personas a la bicicleteada y el recorrido se hará en cuatro postas bien definidas:
La primera consiste en llevar papeles, cartones, plásticos y vidrios para que luego se lleven a sus respectivos lugares de reciclado. En la segunda posta, se trabajará el tema de cultura vial, ya que ese es “el más urgente y disparador de la propuesta”, informó Parodi. La tercera estará vinculada con la fauna urbana: centro de adopción, esterilización y educación. Por último, el agua.

El proyectista contactó a Guillermo Coria, Jorge Cura y considera que es importante la participación de los sectores privado, por eso va a incentivar a la Municipalidad de Funes, mientras que los clubes pueden participar dándole forma a la estrategia.

El proyecto plantea una postura educativa que pretende ser inmersa en un ámbito de ecoturismo. Además de los cuatros ejes descriptivos, a lo largo del tiempo, se sumarían otros complementos y propuestas para continuar con la línea de la sustentabilidad.