Una nueva propuesta: Coaching de Paisajismo

Cecilia Baldovino, diseñadora del paisaje rosarina, presenta su nuevo proyecto: Coaching de paisajismo. Una propuesta interactiva, vivencial y creativa, donde cada participante podrá practicar nociones sencillas de diseño en su propio espacio personal. Como profesional, Cecilia tiene una amplia experiencia en diseño y ejecución de proyectos del paisaje, que van desde jardines particulares, a grandes espacios verdes. También dictó talleres de introducción al diseño del paisaje, la próxima edición del curso comienza el 7 de enero. Rosario3 le consultó a la especialista algunas cuestiones al respecto para ahondar en la temática.

– ¿Cómo describirías el Coaching de paisajismo?

El Coaching de paisajismo es una experiencia única, donde las personas que lo transitan van a aprender sobre paisajismo para después aplicar estos conocimientos en su propio espacio, acompañadas por una profesional. Comienza con el taller de “Herramientas básicas para el diseño del paisaje”. En las 4 clases que dura el taller, se propone que cada participante adquiera las nociones esenciales –escala, usos, forma, combinación de plantas, ejecución- para empezar a diseñar cualquier espacio verde. Posterior a esto, los interesados podrán avanzar en el diseño de su propio espacio con mi asesoramiento, a partir de consultas aranceladas. Es una compañía que te guía en la reflexión de lo que necesitás y en cómo materializarlo. De esta forma, se logrará un espacio con calidad profesional y a muy bajo costo.

– ¿Por qué alguien haría coaching de paisajismo

En mi experiencia es bastante común encontrarme con personas que tienen un espacio exterior sin mucha atención y dedicación y quieren aprovecharlo, y al mismo tiempo no saben por dónde comenzar, o qué hacer y qué es mejor. Al mismo tiempo, la propuesta está pensada para aquellos que valoran la sensación de “lograr tener algo hecho por mí”, que puedo disfrutar y dónde puedo invitar a otros a disfrutar conmigo. Para ellos, que quieren, pero no saben cómo, es que está pensado esta propuesta.

– ¿Quién puede hacer Coaching de paisajismo?

Esta propuesta puede practicarla cualquier persona que tenga una inquietud de hacer algo en un espacio propio exterior. No es necesario que tenga conocimientos previos, sí es imprescindible que disfrute de la naturaleza, el diseño y tenga muchas ganas de poner manos a la obra, porque será ella quien crea, decida y ejecute.

– ¿En qué espacios, dimensiones puede practicarse?

​​​​​​​En cualquier espacio, donde uno quiera dedicarse un oasis personal, puede ser un rincón al aire libre, como una terraza, un balcón, un jardín. Es importante la intención y voluntad que se ponga a emprender este proceso.

Imagen: ceciliabaldovino.com

Más infohttp://www.ceciliabaldovino.com