Finalizó el Circuito interbarrial de teatro

El Circuito Interbarrial de Teatro es un programa dependiente de la Dirección General de Programación Cultural surgido en 2004, que tiene como objetivo formar en el género teatral a grupos de jóvenes y adultos, vecinos y vecinas de todos los distritos de la ciudad, produciendo un hecho artístico y social, posibilitador de acciones culturales en movimiento.

Cada grupo, coordinado por una docente-directora, genera sus propias obras que luego circulan por toda la ciudad haciendo funciones en clubes, vecinales, bibliotecas populares, escuelas, geriátricos, salas de teatro barriales y del centro.

Los actores y las actrices del Circuito Interbarrial de Teatro han sido convocados, además, a integrarse en diversas actividades culturales de relevancia, siendo activos participantes en la producción simbólica de nuestra ciudad. Actualmente, el Circuito está conformado por cuatro grupos, que funcionan en diferentes distritos de la ciudad.

Durante este año el grupo Locos de la Jaula, dirigido por Carla Rodríguez y con sede en el CMD Norte, representó escenas de Acuerdo para cambiar de casa, de Griselda Gambaro, En alta mar, de Slavomir Mrozeck y La vida Rosaura, la vida de Susana González Posse. Por su parte, La Sudestada, elenco que funciona en el CMD Sur, comandado por Vilma Echeverría, presentó la creación colectiva La gauchada.

El Telonazo, con sede en el CMD Noroeste y dirigido por Laura Carassai, produjo grupalmente Ventanita de arrabal, basada en Las de enfrente, de Federico Mertens y El conventillo de La Paloma, de Alberto Vacarezza. Y, por último, el grupo Parodia de Acindar, que lleva a cabo sus actividades en el CMD Sudoeste y está a cargo también de Laura Carassai, representó escenas de La farsa de Maese Pathelin.