Festival de Cine de la UNCuyo

Para fomentar el desarrollo de la industria audiovisual de Mendoza y la formación de sus audiencias, la UNCuyo creó el festival Graba, un nuevo escenario que refleja las distintas miradas de sus realizadores, que busca estimular y apoyar las producciones latinoamericanas. También incentivar y difundir las propuestas que articulan nuevos lenguajes, técnicas, formas narrativas y modos de producción innovadoras.

En ese sentido, la tercera edición del Festival propone expandir la mirada con la inclusión de producciones de países iberoamericanos y profundizar, al mismo tiempo, en el punto de vista propio de su territorio con un jurado especial de prensa local.

Los interesados en participar del concurso del Graba pueden hacerlo hasta el 17 de diciembre. Si estás interesado en recibir más info para poder participar podés buscar hoteles en Mendoza y hacerlo personalmente o bien buscar las bases y condiciones se encuentran disponibles en el sitio web www.graba.com.ar.

Certamen

Será en cuatro categorías. La primera es la competencia Iberoamericana de largometrajes producidos en el territorio de Iberoamérica (América Latina más España y Portugal), que desarrollen el género de ficción o documental en producciones audiovisuales, y con una duración mínima de 60 minutos. La segunda es de largometrajes producidos en el territorio de la República Argentina, que desarrollen el género de ficción o documental en producciones audiovisuales, con una duración mínima de 45 minutos.

La tercera es de cortometrajes producidos en el territorio de la República Argentina, que desarrollen el género de ficción, animación o documental en producciones audiovisuales, con una duración máxima de 20 minutos. Y la cuarta y última categoría es de cortometrajes producidos en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén y La Rioja, y en el país de Chile, por estudiantes de instituciones educativas de nivel terciario o universitario de cualquier carrera, con una duración máxima de 20 minutos.

La mejor producción de la competencia Iberoamericana y  de Argentina de largometrajes recibirá 150 mil pesos, y se otorgarán menciones y premios especiales. En tanto que para el mejor cortometraje nacional y el mejor corto realizado por estudiantes, el premio será de 50 mil pesos, respectivamente, y también habrá menciones y premios especiales.

Imagen: archivo de imágenes