Festejos por el día nacional del Tango

 

Anticipándose al Día Nacional del Tango, el sábado 8 a las 20.30, en La Casa del Tango (Av. Illia y España), se ofrecerá un espectáculo al aire libre en el que se presentarán los grupos del taller de tango dictado por Martín Tessa y Guillermo Copello: La Jacinta, Undertango, Presencia de Bacana, Cuarteto Biyuya, el Quinteto de Guitarras dirigido por Martin Tessa y la Orquesta Escuela de Tango Municipal dirigida por Javier Martínez lo Re. Además de la participación especial de Rodolfo “Cholo” Montironi, actuarán parejas de baile y al cierre habrá milonga en vivo. La entrada será libre y gratuita.

Además, el martes 11, a las 21, se presentará el trío alemán La Bicicleta, compuesto por Judith Brandenburg en bandoneón, Javier Tucat Moreno en piano y Florian Kellerhals en violín. Con una propuesta de tango progresivo, moderno, acústico y concertante con composiciones propias, el trío se presentará junto a Sergio Franco, Cesar Federicci, Victoria Larocca y otros artistas invitados.

Milonga en el Monumento

También el Monumento a la Bandera será escenario para la celebración del Día Nacional del Tango; el domingo 9, a las 18.30, se realizará una gran milonga que contará con la actuación de músicos, cantantes y parejas de baile. La entrada es libre y gratuita. Organiza la Secretaría de Cultura y Educación.

Más tango que nunca

Por otra parte, el martes 11, a las 20, en la Plaza Montenegro (San Martín y San Juan) tendrá lugar el espectáculo Más tango que nunca, un show temático, con formato de revista musical, en el que cantantes, bailarines y músicos muestran la música ciudadana en todas sus expresiones. Se destaca por ser un espectáculo con gran despliegue de vestuario que, acompañado de una selección de temas acorde, ilustra las diferentes épocas de este singular género, desde su comienzo hasta nuestros días.  El elenco está integrado por los cantantes Alberto Ayés y Verónica Marchetti, la pareja de baile compuesta por  Guillermo y Mercedes y el Tango Show Ballet, con Silvia Dahlquist, Cecilia Tettamanti y Viky Mastriano. La dirección musical es de Lucas Querini, la operación de sonido es realizada por Eduardo Mazzarello y la idea y dirección general a cargo de Alberto Ayés. La entrada es libre y gratuita. En caso de lluvia se realiza en el CC Bernardino Rivadavia.