Feria navideña a beneficio de la Fundación Camino

Este sábado 1º de diciembre a partir de las 11.00 hs., Villa Ana, Azcuénaga 8391 Fisherton, abre sus puertas a la 1º Feria Navideña, a beneficio de la Fundación Camino.
Con entrada libre y gratuita, se podrá vivir un día en familia con las mejores propuestas. Al cierre de la jornada, el Coro Pablo Casals ofrecerá villancicos a los asistentes.

En la Feria, no sólo se podrá disfrutar del lugar, sino que también podrán adquirirse diferentes regalos. Los expositores ofrecerán propuestas de moda, bijou, muebles, deco, obras de arte y café gourmet, entre otros. Cada uno de ellos, colaboró con la Fundación Camino a través de su espacio.

Por su parte la Fundación Camino es una institución civil sin fines de lucro que nace como fruto de una inquietud solidaria: cubrir un espacio en la sociedad realizando tareas de bien común, y fundamentalmente actuando como puente entre la voluntad de dar y la necesidad de recibir.

Su objetivo es realizar toda clase de actividades tendientes a mejorar las condiciones de vida de la comunidad y acrecentar su patrimonio espiritual, mediante el desarrollo constante del quehacer ético, moral, cultural, artístico, científico y social. Para la realización de estos objetivos de bien común, gestiona la unión con el Gobierno Municipal, Provincial y Nacional, otras ONGs, empresas y personas físicas y jurídicas, con la idea de sumar esfuerzos.

A fines de los años 90’ se contacta con la Fundación CONIN, nacida en Mendoza de la mano del Dr. Abel Albino, para implementar un completo programa de prevención de la desnutrición infantil en Rosario, trabajando bajo la metodología propuesta por CONIN. En el año 2003 se inaugura el primer Centro de prevención de la Desnutrición Infantil (CPD Camino 1) de la ciudad de Rosario en el barrio Nuevo Alberdi (zona norte de la ciudad).

Luego de años de trabajo en la zona norte, y contando con profesionales altamente capacitados en la problemática que da origen a la desnutrición, se inaugura en el año 2010, el segundo Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil (CPD Camino 2), en la zona oeste de la ciudad de Rosario.