Feria nacional de Ciencia y Tecnología

La escuela Primaria N° 321 “Joaquín V. González”, de la localidad de Franck, Santa Fe, obtuvo el primer premio en ciencias naturales en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Limache (Salta), desde el 25 al 30 de noviembre.

El proyecto presentado consiste en una investigación en laboratorio con el objetivo de lograr un ambiente adecuado para la reproducción de pulgas de aguas que servirán como alimento suplementario para los peces de los acuarios de la escuela.

La iniciativa fue destacada por el Ministerio de Educación de la Nación entre las 10 mejores del nivel primario y se hizo merecedora de un aula digital para la institución.

Debido al crecimiento de su convocatoria, la Feria Nacional 2012 se organizó en dos fases. La primera se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y estuvo destinada a trabajos de educación secundaria, jóvenes emprendedores e invitados internacionales de varios países latinoamericanos. Y la segunda etapa, en Salta, se hizo con trabajos correspondientes a la educación inicial, primaria y superior, y de las modalidades de educación especial, educación rural, educación de personas privadas de su libertad, educación permanente de jóvenes y adultos, y del servicio de educación a distancia del Ministerio de Educación de la Nación.

Este encuentro contó con la asistencia de estudiantes de todos los niveles educativos, docentes y evaluadores de las 24 jurisdicciones argentinas, quienes expusieron sus trabajos. Participaron 1.600 personas, entre estudiantes y docentes de todo el país representando al nivel inicial, nivel primario y nivel superior y de las modalidades de educación modalidades de educación especial, educación rural, educación permanente de jóvenes y adultos y educación de personas privadas de libertad.