Extenderán los plazos de entrega de los planes de estudio de los profesorados

Educación analizó con el gremio docente las estrategias que está llevando adelante en la reforma curricular de los profesorados de Educación Secundaria, Educación Física, Educación Artística y Educación Especial.

En el marco de las reuniones paritarias que mantienen gobierno y gremio docente, y atendiendo las inquietudes de los institutos de educación superior sobre la reforma de los planes de estudios de los profesorados, repasaron temas como metodología en la construcción de los diseños, horas de cursado y plazos de entrega para su evaluación por parte de las autoridades nacionales.

En este sentido, las autoridades de Educación dieron tranquilidad en cuanto a los tiempos de entrega, ya que el Ministerio de Educación de la Nación permitió una extensión de los plazos para elevar cada plan de estudio hasta fines del año en curso. En consecuencia, cada nuevo diseño curricular será remitido para su evaluación una vez que hayan logrado los mayores consensos entre todos los actores que participan de la reforma curricular.

Asimismo, analizaron la posibilidad de introducir nuevos espacios de discusión colectiva que convoquen mayor participación de docentes y estudiantes, que continúen y profundicen el proceso de debate que se inició en agosto de 2013.

En la misma reunión, Educación informó al gremio los avances en las propuestas de reforma de los reglamentos de la práctica y académicos que se viene elaborando junto con profesores y estudiantes.

Imagen: Archivo de imágenes.