Experiencias CEC 2012

 

Las Experiencias CEC 2012 fueron espacios de producción y formación artística que partieron desde una temática–autor hasta llegar a una instancia de muestra. Las cuatro producciones finales que se presentarán son: Experiencia  A 18’ del Sol (Homenaje a Luis A. Spinetta), Experiencia Shakespeare, Experiencia Transpoética “H-humano”y Experiencia Copi.              

Experiencia  A 18’ del Sol (Homenaje a Luis A. Spinetta)

Una propuesta que busca aunar sentires, reencuentros con la poesía, con la música, con lo humano y con lo verdaderamente trascendente. Su objetivo primordial fue intentar reflejar, difundir y proyectar la obra de uno de los “mayores” y “mejores artistas” que se ha generado como país.

Su universo es vasto en lo lírico, en lo musical y por sobre todo en su compromiso ético con el verdadero significado de la palabra arte.

Coordinación y dirección: Miryam Cubelos

Martes 11 de diciembre, 20.30 hs. en el CEC Vinilo Café (Paseo de las Artes y el río). Entrada libre y gratuita.

 

Experiencia transpoética: “H-humano”

No hay motivo para festejar,  festejamos el encuentro. Festejamos la diferencia y la similitud.

El cuerpo ornamentado por su sensualidad como un atributo de lo humano.

La palabra emerge poética, sin miedo ni restricción, libre y ambigua.            

Dirección: Ricardo Arias

Miércoles 12, 20.30 hs. y viernes 14 de diciembre, 19 hs. en el CEC (Paseo de las Artes y el río). Entrada libre y gratuita

 

Experiencia Shakespeare

La “Experiencia” muchas veces nos demuestra que los planes son inútiles. Experimentar es arriesgarse a perderse. En Experiencia Shakespeare nos perdimos en el intento de llevar adelante un plan. ¿Qué es esto que hacemos? Intentamos. Nos perdimos y queremos compartir lo que vivimos, encontramos y vimos en el camino.          

Dirección: Ricardo Arias

Miércoles 12, 22 hs.  y viernes 14 de diciembre, 20.30 hs. en el CEC (Paseo de las Artes y el río). Entrada libre y gratuita

 

Experiencia Copi

Esta experiencia es el resultado de un proceso de entrenamiento actoral basado en textos y personajes del universo creado por Raúl Damonte Botana, mejor conocido como COPI. El mismo tuvo como principios encontrar a través de Copi un comportamiento y una energía que disparen un imaginario favorable a la dinámica expresiva del actor.             

El eje que regiría la experiencia sería la forma lúdica empleada en pos de hallar el deseo natural del actor por actuar, bajo esta forma pedagógica comienza a gestarse el trabajo compartido, el cruce de diferentes roles del teatro en lo que supone una producción (directores, escenógrafas, músico, vestuarista, maquillador, fotógrafo, productores, asistentes, etc.) y los diferentes lenguajes que en él se encuentran. Así el actor se construye y posiciona con su actuación en un lugar de opinión y creación constante. La proyección para continuar este recorrido es que estos grupos y escenas puedan seguir profundizando fuera de esta experiencia.

Coordinación General: Miguel Bosco

Jueves 13 y viernes 14 de diciembre, 22 hs. en el CEC (Paseo de las Artes y el río)

Entrada libre y gratuita