Experiencia Copi en el Centro de Expresiones Contemporáneas

En el marco de Experiencias CEC 2012 en marzo de 2013 se presentará nuevamente Experiencia Copi: el resultado de un proceso de entrenamiento actoral basado en textos y personajes del universo creado por Raúl Damonte Botana, mejor conocido como COPI. El mismo tuvo como principios encontrar a través de Copi un comportamiento y una energía que disparen un imaginario favorable a la dinámica expresiva del actor.

El eje que regiría la experiencia sería la forma lúdica empleada en pos de hallar el deseo natural del actor por actuar, bajo esta forma pedagógica comienza a gestarse el trabajo compartido, el cruce de diferentes roles del teatro en lo que supone una producción (directores, escenógrafas, músico, vestuarista, maquillador, fotógrafo, productores, asistentes, etc.) y los diferentes lenguajes que en él se encuentran. Así el actor se construye y posiciona con su actuación en un lugar de opinión y creación constante. La proyección para continuar este recorrido es que estos grupos y escenas puedan seguir profundizando fuera de esta experiencia.

Las Experiencias CEC 2012 fueron espacios de producción y formación artística que partieron desde una temática–autor hasta llegar a una instancia de muestra –work in progress–