Estudiantes de toda la provincia recibieron sus certificados en Educación Vial

Miles de estudiantes santafesinos de 4º, 5° y 6º año del nivel secundario finalizaron la quinta edición del trayecto de formación “Conduciendo ConCiencias Viales, mi Primera Licencia” y recibieron en sus escuelas los certificados que le permiten tramitar la licencia de conducir bajo una sólida preparación teórica realizada con sus docentes en sus instituciones escolares.

Los estudiantes fueron homenajeados en sus colegios, recibiendo los certificados enviados por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, quienes desde hace nueve años sostienen una política conjunta de Educación Vial en todos los niveles de la escolarización santafesina.

El programa Conduciendo ConCiencias Viales propone una formación a los docentes en Educación Vial para que puedan trabajar con sus alumnos en sus horas de clase, posibilitando un abordaje transversal de la problemática vial. Los temas que se abordan son: cultura vial, normativa vial, salud, aspectos técnicos del automóvil, señales viales y educación vial ambiental.

Durante los seis meses que dura el curso los docentes recorren los contenidos de la formación y realizan trabajos prácticos y proyectos de investigación con los estudiantes que se convierten en los principales protagonistas del cambio cultural que promueve el programa.

Formación Docente

En el año 2017 fueron más de 500 docentes los que realizaron la formación, multiplicado sus conocimientos a más de nueve mil estudiantes que llegaron a cumplir con todas las etapas del cursado y ya pueden tramitar su primera licencia, si ya cumplieron los 18 años de edad.