Estudiantes confeccionaron 30 pares de muletas para personas con discapacidad

La subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, recibió 30 juegos de muletas confeccionadas por alumnos de la escuela de Educación Técnica Nº 452 “Santiago D`Onofrio”, de Cañada de Gómez, las mismas quedaron disponibles en el Banco de elementos ortopédicos.

La iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración recíproca entre la escuela de Cañada de Gómez y la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud.

Durante el acto de entrega en el establecimiento educativo, Irigoyen 335 de Cañada de Gómez Tróccoli indicó que el “objetivo es generar acciones de articulación e intersectoriales entre las partes con el fin de promover la fabricación de elementos ortopédicos”.

“Ante los buenos resultados en orden de fabricación se pueden fijar otros desafíos como andadores de caño y bastones canadienses de aluminio, bajo especificaciones técnicas diseñadas por el establecimiento y según protocolos de fabricación del Inti”, precisó la subsecretaria.

Asimismo, en dicha oportunidad y aprovechando la presencia de los alumnos, se proyectaron los cortos Diversos Universos, una propuesta audiovisual que comprende ciclos de ficción protagonizados por personas con discapacidad en los que se destaca el valor de la participación y la importancia de los vínculos sociales y afectivos en distintos ámbitos de la vida cotidiana, como herramientas fundamentales para la inclusión y la convivencia.