Especialización en Política y Gestión de la Educación Superior

La Carrera de Posgrado de Especialización en Política y Gestión de la Educación Superior tiene por finalidad la formación de especialistas de alto nivel y calificación para la gestión de la educación superior.

La creciente complejidad que adquiere la actividad universitaria en la actualidad genera demandas inéditas sobre los gestores de la educación superior. En este contexto, se hace ineludible repensar el papel de la formación de estos estamentos dada la importancia que la misma tiene en una concepción moderna de la gestión.

La gestión, en instituciones educativas no suponía un desafío mayor para aquellos que ejercían las funciones académicas y de dirección. Pero, en la medida en que avanzó el proceso de masificación de la matrícula y la consiguiente expansión del cuerpo docente y no docente, la vida universitaria se hizo más compleja, especialmente ante el desafío de superar la articulación entre presupuestos decrecientes, matrícula ascendente y requerimientos de elevación de la calidad académica y los ajustes entre las acciones que la institución propone para dar cumplimiento a sus objetivos.

De esta forma, la carrera de Posgrado de Especialización en Política y Gestión de la Educación Superior se propone como objetivo general contribuir al mejoramiento de la gestión de las instituciones de educación superior brindando a los cursantes una formación sistemática, actualizada y de alta calidad que les permita enfrentar las cada vez más complejas tareas específicas con las herramientas necesarias y el conocimiento global de las tareas a cumplir.

El Especialista en Política y Gestión de la Educación Superior es un posgraduado con una sólida formación teórica y técnica en el área específica. Esto le permitirá enfrentar los desafíos de la gestión de la educación superior con una capacitación interdisciplinaria en el campo teórico y herramientas adecuadas para abordar la complejidad de los problemas educativos.