Espacio Santafesino cierra el año en Rosario y Santa Fe

El programa Espacio Santafesino de estímulo a las industrias de base cultural de la provincia, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, cierra el 2012 con más presentaciones y estrenos de las producciones realizadas por los ganadores de las distintas convocatorias.

La película documental “Buscando al Huemul”, realizada por un equipo de rosarinos y filmada en la Patagonia, viene de participar en el 27º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se estrenó el pasado viernes en el Cairo Cine Público y se proyectará el jueves 6 de diciembre a las 20:15 en el Cine América de la ciudad de Santa Fe, con repetición días viernes 7 a las 18:00 y sábado 8 a las 17:30 hs.

Por su parte, también en El Cairo Cine Público, el 7 de diciembre, a las 20:30 hs., se proyectará por primera vez “Legados”, ciclo de televisión ganador de la tercera Convocatoria Estímulo a la Producción Santafesina 2012. La serie registra ejemplos de familias de músicos que hasta el día de hoy no han roto la tradición del legado musical, con historias de vida y paisajes culturales santafesinos que se unen en cuatro relatos únicos y emotivos. Fue dirigida por Violeta Barni y Juan Cruz Revello, con producción de Clara Gobbo y entrevistas de Marcelo Mogetta.

Asimismo, durante diciembre también continúa el Primer Ciclo fonográfico Espacio Santafesino, en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085, Rosario), en el que se presentan las producciones discográficas ganadoras de las últimas ediciones de las convocatorias.

Por otro lado el viernes 7, a las 21:30 hs., en la Terraza de la Cúpula , el sello rosarino Blueroom presenta a Julián Venegas y su disco “Álamo Blanco” que forma parte de la serie Blueroom Producciones, integrada además por los discos “Desnaturaleza” y “Rock para Imaginar”, abordando géneros musicales variados como rock, pop, reggae y canciones.

Luego el jueves 13, las 22:30 hs., también en la terraza, Guo Cheng presenta su proyecto experimental, que trabaja con el cruce de estilos musicales y el diálogo con disciplinas artísticas como la instalación, la performance y el videoarte, para abrir espacios al divertimento y la reflexión.

La Terraza de la Cúpula alojará además, el viernes 14, a las 21:30 hs., los sonidos de “Sonamos Latinoamérica”, un espacio de difusión de música popular América latina nacido en Santa Fe, y que ha generado en los últimos años sedes en Colombia, Venezuela, Perú, Uruguay, Chile, Bolivia y Brasil, convirtiéndose en una red de intercambio y circulación inédita que abre puertas a las culturas de sus países. En esta oportunidad, presenta el disco “Guitarritas”, de Oscar Poli Gomítolo.

Por último, el sábado 15, a las 21:30 hs., en el Teatro Auditorio de Plataforma Lavardén, el sello editorial discográfico Soy Mutante presenta el primer disco de Transformador, homónimo, que refleja el trabajo de esta etapa de la banda, con una cuidada producción. Compartirán escenario con Inercia, que tocará lo temas de su disco “Rock para Imaginar”, producido por el sello Blueroom.