Escuelas del barrio Stella Maris, en la 4º Fiesta de la Convivencia

El patio de las escuelas Nº 299 “Ceferino Namuncurá” y Nº 519 “Alicia Moreau de Justo” se llenó este sábado de colores y música para recibir a más de mil vecinos que se congregaron en Acevedo y José Ingenieros para disfrutar de la Fiesta de la Convivencia del barrio Stella Maris de Rosario. A la exposición de trabajos de la escuela primaria y secundaria se sumaron las producciones del Jardín de Infantes Nº 230 “Rosario Vera Peñaloza”, que docentes y alumnos mostraron a las familias y a las autoridades provinciales y locales que participaron del encuentro.

El Jardín Nº 230 expuso trabajos de los niños elaborados en el aula y en actividades especiales, así como fotografías y registro de actividades que se realizaron durante el año. La escuela primaria “Ceferino Namuncurá” presentó su murga (creada en el marco del Plan Coral) y una obra de teatro en el escenario de la Fiesta, y expuso imágenes y producciones de los alumnos en las diferentes áreas curriculares. Finalmente, la escuela “Alicia Moreau de Justo” se lució con un invento premiado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet): un secador de hierbas en el que procesan parte de los vegetales que cultivan en la huerta, además de numerosas iniciativas de los alumnos surgidas en las Ruedas de Convivencia.

En el encuentro, en el que participaron el gobernador Antonio Bonfatti, la ministra de Educación Letizia Mengarelli, la intendente de Rosario Mónica Fein, unos mil vecinos del distrito Noroeste disfrutaron de música en vivo y propuestas lúdicas vinculadas con cultura, salud, educación, ambiente, entre otros aspectos que hacen a la vida del barrio.

Por su parte las Fiestas de la Convivencia son espacios de encuentro entre los vecinos y quienes ocupan lugares de toma de decisión, son producto de la articulación de políticas sociales y de infraestructura urbana que el gobierno provincial lleva adelante en diferentes sectores de las ciudades de Rosario y Santa Fe con las municipalidades locales, con el objetivo de promover y consolidar procesos de inclusión a partir de una intervención integral. Estas políticas, definidas desde el Gabinete Social provincial, se comenzaron a concretar en una primera etapa en el barrio Dorrego de Santa Fe, y en Las Flores y La Tablada, de Rosario.