Escuela21, un viaje por colegios de todo el mundo

El profesor español Alfredo Hernando, se embarcará el próximo mes de febrero en un viaje que recorrerá las escuelas más innovadores de todos los continentes a través de su proyecto escuela21. El mismo nace con el objetivo de crear una publicación que defina las claves de su transformación y éxito de los distintos modelos educativos.

Mediante un sistema de microfinanciación colectiva, se seleccionaron 15 escuelas de todo el mundo, que con una estudiada trayectoria y experiencia han sido capaces de ofrecer soluciones educativas inteligentes e inclusivas para todo tipo de alumnos y familias en la realidad donde se encuentran. Escuelas que gracias al éxito de su proyecto han demostrado ser pioneras y ejemplo pedagógico para muchas otras.

Alfredo, en directo, y a través de las redes sociales y los canales de YouTube y Vimeo, narrará las experiencias que viva en ellas y también realizará entrevistas a educadores de distintos países. Al mismo tiempo, escuela21 tiene el objetivo de crear un DVD donde se vea el registro de la experiencia, complementando a la publicación. “Todo el dinero recaudado en el proceso se destina íntegramente a la publicación y el DVD, ya que el viaje y todos los gastos derivados están fuera del proceso de financiación”, explica Hernando.

Pueden conocer más sobre el proyecto en http://www.escuela21.org/