Entregan réplica de la bandera que enarboló Belgrano en Rosario

Mañana, lunes 12 de noviembre, la intendenta Mónica Fein recibirá a autoridades de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá, quienes harán entrega de una réplica de la bandera que el general Manuel Belgrano enarboló en su paso por dicha ciudad con el ejército del Norte, a fines de 1810.

A las 8.15, Fein, junto al intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto Gabriel Rodríguez, izará la bandera nacional en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera.

Posteriormente, las autoridades se dirigirán hasta el salón de las Banderas del Monumento, donde colocarán una corona al pie de la bandera argentina y luego, el intendente de Curuzú Cuatiá, entregará un cofre conteniendo una réplica de la bandera de dicha ciudad, que lleva los colores amarillo, rojo y azul, elegidos por el general Belgrano para distinguir a las tropas que iba formando en su viaje rumbo a Paraguay.

Dicho cofre es transportado por una docena de paisanos que partieron desde la sede del municipio de Curuzú Cuatiá en una “Cabalgata Patriótica”, el pasado viernes 2 de noviembre. Además, la ceremonia contará con la presencia de autoridades de dicha ciudad correntina y medios de prensa correntinos que viajarán especialmente para cubrir la ceremonia.