Entregan diplomas a jóvenes capacitados en oficios y aprendizaje sociolaboral

La Dirección General de Políticas de Juventudes, informó que la intendenta Mónica Fein junto con la titular del área, Cecilia González, encabezarán a las 19.00 hs., la entrega de los certificados de la 2º Etapa de los Cursos de capacitación en Oficios y Aprendizaje Sociolaboral dictados para jóvenes de entre 18 y 35 años de la ciudad de Rosario. El acto se llevará a cabo en el Centro de la Juventud, ubicado en Av. Belgrano y San Martín.

Los 450 jóvenes que realizaron los cursos tuvieron la posibilidad de capacitarse en diversas instituciones de la ciudad en diferentes áreas, entre ellas, electricidad, auxiliar de cocina, panificación, peluquería, administración, computación, herrería, corte y confección, decoración de vidrieras.

Los cursos de capacitación laboral en oficios, votados en el Presupuesto Participativo, en el marco del programa Empleabilidad de la Dirección de Políticas Públicas de Juventudes de la Secretaría de Promoción Social, se llevan adelante desde el año 1997 y constituyen un espacio donde los jóvenes pueden capacitarse, emprender proyectos y desarrollar habilidades laborales.

Dichos encuentros tienen como objetivo favorecer el acceso a conocimientos y habilidades generales y específicas en oficios de diferente índole, que permiten acceder a nuevas y diversas tecnologías, mejorando las condiciones de inserción laboral-ocupacional. Los cursos tienen una duración de 3 meses y la oferta es completamente gratuita. Los únicos requisitos son tener 18 años y vivir en la ciudad de Rosario.