Encuentro internacional de Payasos y Artistas Urbanos

Durante cinco jornadas, se desplegará un abanico de propuestas que incluyen espectáculos, talleres, encuentros de improvisación y muestras. En esta edición, además de las clásicas galas en espacios públicos y culturales, se llevarán a cabo el 2º Congreso Nacional de Circo y Circo Social, en el que participarán representantes y referentes de las artes circenses de distintas provincias, y un taller de malabares y otro de variaciones en pista destinado a artistas de circo.

Del miércoles 5 al domingo 9 de diciembre, Rosario será nuevamente el escenario privilegiado del Encuentro Internacional de Payasos y Artistas Urbanos, Payasadas 2012, iniciativa que, desde 2001, conjuga risa y artes urbanas.

Se reunirán artistas locales, invitados nacionales e internacionales con el objetivo de propiciar y afianzar un ámbito para la producción de grupos de arte urbano, los que durante cinco jornadas desplegarán su genio en espectáculos, talleres, encuentros de improvisación y muestras.

De esta manera, la Escuela de Artes Urbanas de la Secretaría de Cultura y Educación municipal y los artistas del Galpón 17 cerrarán el año con un espacio de expresión y confluencia popular que hacen de la acrobacia, los malabares, la murga y la actividad circense verdaderas modalidades de participación.

El festival, que con el transcurrir de los años ya se convirtió en una cita obligada para los rosarinos, incluirá nuevas propuestas que se sumarán a las clásicas galas en espacios públicos y culturales.