Encuentro en el Polo Científico Tecnológico

Profesionales argentinos y extranjeros, trabajarán juntos para responder interrogantes sobre lógica, complejidad computacional y aleatoriedad.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, encabezó la apertura del “Semestre en computabilidad, complejidad y aleatoriedad Buenos Aires 2013”.
Se trata de un encuentro inédito de cooperación internacional en temas de azar, lógica y complejidad computacional, que se desarrollará hasta el mes de junio y que contará con un variado programa entre simposios para investigadores y actividades de divulgación para el público general interesado en la temática.

Durante el acto, que dio inicio a la serie de seminarios para investigadores y académicos que se está llevando a cabo en las instalaciones del Polo Científico Tecnológico, el ministro Barañao afirmó que “nos llena de satisfacción poder albergar esta actividad que tiene como objeto de estudio central a la aleatoriedad, un concepto que la humanidad ha enfrentado durante toda su historia”.

El objetivo del encuentro, en el que participarán científicos locales y del exterior, es compartir el conocimiento elaborado en el área en los últimos cinco años, avanzar en trabajos conjuntos entre investigadores argentinos y extranjeros y difundir la información generada entre la comunidad académica. En particular, se explorarán las formulaciones matemático-computacionales del azar, del no-azar y de los grados de azar.