Empresas santafesinas participarán en ferias de videojuegos en Estados Unidos

La provincia de Santa Fe, a través de la subsecretaría de Comercio Exterior de la cartera productiva, participará acompañando a empresas santafesinas en las ferias de videojuegos “Game Developers Conference” (GDC) y “Game Connection”, en San Francisco, Estados Unidos, a realizarse entre los días 14 y 18 de marzo.

Los eventos están enfocados a empresas MIPYMES representativas del sector videojuegos de las industrias creativas, que cuenten con oferta exportable y potencial exportador.

Game Developers Conference es una de las más importantes del sector del videojuego a nivel mundial, de ahí que en ella estén presentes los más importantes profesionales y empresas. En concreto, se espera que se den cita más de 12.500 personas entre creadores y editores de videojuegos, mostrando las últimas novedades del sector.

Las compañías más innovadoras del mundo van a exhibir sus últimas iniciativas, mostrando herramientas en las cuales trabajan, abriendo una puerta al futuro cercano.

En la oportunidad, se realizará la novena edición del “Game Developers Choice Awards”, uno de los premios más prestigiosos en la industria de los videojuegos, en los que estarán ternados profesionales de todo el mundo.

Además, se llevará a cabo la onceava edición del “Independent Games Festival”, donde se premia innovación de los juegos y desarrolladores independientes, quienes juegan un rol clave en la gestación de nuevas ideas.

Estos y muchos otros eventos se darán cita en esta feria de referencia dentro del sector a nivel global.

Imagen: www.glassdoor.com