El Servicio de lectura accesible cierra sus actividades 2012

El proyecto “Servicio de Lectura Accesible” se implementó en la Biblioteca Argentina en 1994 y fue el primero en Latinoamérica de carácter público y gratuito. Fue pensado para facilitar el acceso a la información a personas ciegas y disminuidas visuales y, al mismo tiempo, posibilitar su inclusión laboral. Cuenta con material para la lectura en sala, libros en formato digital para ser leídos por computadoras adaptadas, audiolibros, trabajos impresos en Braille y conexión a Internet para consulta de correos electrónicos y material on-line. A cargo de personal con discapacidad visual, también funciona, desde 1996, en la Biblioteca Estrada.

En esta oportunidad y en el marco de los festejos por el centenario de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez, el próximo viernes 14 de diciembre, entre las 18.00 y las 20.00 hs., tendrá lugar el acto de cierre de las actividades del año del Servicio de Lectura Accesible para personas ciegas o con discapacidad visual.

Durante la ceremonia, que se desarrollará en la sede de la institución, Presidente Roca 731, se entregarán certificados de asistencia y aprobación a quienes participaron de los talleres de Informática para personas con discapacidad visual y se hará lo propio con los alumnos del Programa de Alfabetización Informacional (ALFIN Rosario), a cargo de la bibliotecaria Noelia Navoni.

A demás el Servicio de Lectura Accesible entregará un reconocimiento a las personas voluntarias, tanto lectores como correctores, que a diario colaboran con la producción de textos en formatos accesibles. En este caso, se incluirá, aunque ya no estén activos, a todos los que ofrecen su tiempo y esfuerzo desde el año 2009 hasta la fecha.

Para finalizar, habrá un momento de música en vivo y se realizará un brindis por el año que se va y por el nuevo que está por comenzar.