El plan “La educación del bicentenario” completó su primer ciclo

El plan educativo que comenzó en 2010 y tiene como objetivo el seguimiento de los estudiantes durante toda su etapa escolar (primaria y secundaria), impartiéndole a los mismos el total de la currícula de programas educativos de Junior Achievement, cerró su primer ciclo, alcanzando un total de 1216 estudiantes de 1º, 2º y 3º grado de nivel primario.

En 2012 se implementaron un total de 77 programas en 17 instituciones educativas de Rosario, entre los chicos beneficiados con dichos cursos, 850 se encontraban cursando 3º grado, siendo los primeros en recibir en forma continua desde 2010 todos los programas de la fundación.

Por este motivo, este año al finalizar el dictado del programa “Nuestra Ciudad” 850 estudiantes de entre 8 y 9 años realizaron una evaluación globalizadora, la cual tiene como fin indagar sobre los conceptos aprendidos y la capacidad para aplicarlos y relacionarlos, a los fines de medir el impacto de los programas educativos en los estudiantes.

Los resultados obtenidos en las mismas, demostraron que los chicos de entre 8 y 9 años que recibieron los programas de Junior Achievement en forma ininterrumpida desde su ingreso a la escuela primaria, pudieron definir fácilmente el concepto de emprendedor, y reconocer las características del trabajo en equipo y la importancia en la toma de decisiones y la capacitación permanente.

El Plan del Bicentenario es posible gracias al compromiso de más de 70 voluntarios corporativos e independientes y el aporte de las siguientes empresas: Bauen Pilay, Berkley International Seguros, Cristini y Asoc., Cruz Azul, Daniel Casanovas y Asoc., Estudio Dr. Carlos García Beltrame, General Motors, Grupo Asegurador La Segunda, Maincal S.A, Metropolitano, Milicic S.A, Nuevo Central Argentino, Rosental y Rubiolo y Asoc., y Sol Mujer.

Por último, algunas de las instituciones educativas beneficiadas con este Plan son: Colegio Adoratrices, Brigadier López, Goethe, J. N. Bialik, Ntra. Señora de los Angeles, Maristas, San Bartolomé, Escuela Normal Nº2, San Antonio Ma. Gianelli, Hogar Maternal Nº 1 y Nº 2, Esc. Nº 115 “Prov. de Salta”, Esc. “Civilización del Amor”, Esc. Nº 6018 “Victoriano E. Montes”, Ntra. Sra. de la Asunción y Ntra. Sra. del Huerto.