El músico uruguayo Jorge Drexler lanza “n”

El cantante uruguayo Jorge Drexler ha creado una aplicación para dispositivos móviles que ofrece al usuario una experiencia musical radicalmente innovadora. La creación, llamada “n”, ofrece al público distintas maneras de intervenir directamente en el desarrollo de una canción, a través de la selección de la letra, los instrumentos y las voces invitadas.

El proyecto pretende que cada usuario componga su propia canción como un rompecabezas, combinando las piezas musicales a su gusto y voluntad.

La aplicación es llamada “n” por el número incalculable de formas de composición, tiene una matriz, donde el usuario puede comprar, descargarse y acceder a diferentes canciones interactivas, notas explicativas y noticias del artista.

Al abrir la app el usuario puede combinar la letra de la canción mientras la escucha, seleccionando a tiempo real los versos y estribillos que canta Drexler. La canción nunca es la misma y se podrían obtener millones de versiones diferentes, lo que hace improbable su repetición.

A demás, durante todo el proceso existe la posibilidad de ir cambiando la base musical entre dos opciones: acústica y multi-instrumental, dándole a un solo botón mientras suena la canción, con lo que el usuario creará su propio remix.

Al tocar el botón de pausa, el usuario podrá ver escrita la letra de la canción que él mismo ha ido ordenando: lo que ya ha combinado y lo que aún le queda por combinar, para poder organizarse y planificarse mejor. Al finalizar cada canción el usuario podrá volver a reproducir la canción (con los ajustes que hubiera hecho anteriormente) o generar un archivo de audio de la canción para guardarlo en sus listas o compartirlo por redes sociales.