El Museo Nacional de Bellas Artes incorpora tres obras de Berni

El Museo Nacional de Bellas Artes incorporó a su patrimonio tres importantes obras del prestigioso artista argentino Antonio Berni (Rosario, 1905-Buenos Aires, 1981). Estas obras ilustran sus etapas de producción, y la diversidad de estilos y de técnicas que exploró incansablemente a lo largo de su vida: dibujos, acuarelas, óleos, litografías, xilocollage, y objeto, esculturas. “El obrero encadenado y Cristo en el departamento fueron generosamente donadas por la hija del artista Ana E.M. Berni (Lily) y La siesta fue adquirida por el Museo Nacional de Bellas Artes”, informó en un comunicado Guillermo Alonso, director del Museo, Director MNBA

Agregando que “estas nuevas obras serán exhibidas en una sala dedicada íntegramente al artista rosarino, ubicada en el primer piso del museo. El espacio, dividido en dos secciones, permitirá a los visitantes tener un panorama de la producción de Berni en la década del '30 al '40 y en los años '60”.

En tanto Alonso precisó que “la política mixta de donaciones y compras es una forma habitual de enriquecer las colecciones de los museos. Históricamente el acervo de nuestro museo fue receptor de acciones como las que en este caso nos convoca y que agradecemos profundamente”.

“La incorporación de estas tres obras de Antonio Berni al MNBA, son motivo de orgullo para el patrimonio cultural de la Nación”, concluyó el director del Museo.