El museo Macro inauguró las muestras “Naturaleza de las obras” y “Obra-Taller-Obra”

“Naturaleza de las obras”, con curaduría de Javier Villa, ofrece, desde el piso 5 al 1, un panorama para pensar hoy al museo público a partir de las frecuencias que ofrecen sus piezas, a través de obras de Lucio Fontana, Guillermo Faivovich, HW Werther, Roberto Aizenberg y de varias colecciones particulares.

“Obra- Taller- Obra”, en tanto, aborda dos aspectos centrales del trabajo del artista Martín Kovensky: parte de su obra a lo largo del tiempo –como pinturas, dibujos, proyección de ilustraciones, libros publicados, cuadernos de artista y fotografías– y la transmisión de su experiencia docente como obra en sí misma. Ambas estarán abiertas hasta el 12 de marzo de 2013.

“Naturaleza de las obras” es una máquina de visión radiográfica. Ofrece un panorama para pensar hoy al museo público a partir de las frecuencias que ofrecen sus piezas.
La muestra ocupa cinco pisos del Macro. Cada piso propone una modalidad diferente de abordar la idea de totalidad, de acceder mediante experiencias museológicas a la naturaleza de los objetos exhibidos y de alcanzar transparencia dentro de las instituciones que nos representan. Por este motivo, los organizadores recomiendan empezar el recorrido por el piso 5 con Muchacho del Paraná

“Obra-taller-obra”, exposición de Martín Kovensky aborda dos aspectos centrales del trabajo del artista: parte de su obra a lo largo del tiempo y la transmisión de su experiencia docente como obra en sí misma.
En una de las salas se exhibirá un conjunto de piezas que representa un recorte de la obra de Kovensky, desde 1986 hasta la actualidad. Pinturas, dibujos, proyección de ilustraciones, libros publicados, cuadernos de artista y fotografías. La idea es presentar este conjunto heterogéneo en su temporalidad y morfología, unificado por una colgada que adopte la forma de instalación, para crear una atmósfera de imágenes que den cuenta de un proceso vivo y contradictorio, más que un certero catálogo de obras congeladas.
Otra de las salas estará dedicada al tema principal de la muestra: la transmisión del dibujo como una forma fundamental de práctica artística.
 

Más información: 
http://www.castagninomacro.org/guiadevisita/GV_nov_dic.pdf