El Ministerio de Educación posee un Comité de Salud y Seguridad en el trabajo

Se creó el Comité Jurisdiccional de Salud y Seguridad en el Trabajo del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe. Es el primer órgano de este tipo que se constituye en el ámbito público provincial y quedó conformado en el marco de la reunión paritaria realizada ayer con los gremios docentes.

El nuevo comité tendrá la función de proponer políticas públicas relacionadas con las condiciones y medio ambiente de trabajo de establecimientos educativos de gestión oficial de la provincia, con la finalidad de promover la salud docente.

Estará integrado por nueve representantes del Ministerio de Educación y otros nueve representantes de los trabajadores, elegidos de manera proporcional a la cantidad de afiliados de cada una de las representaciones sindicales. Será presidido por un integrante de la cartera educativa, mientras que un representante de los trabajadores actuará como secretario.

El Comité Jurisdiccional también deberá implementar las acciones necesarias para resolver las situaciones planteadas por las comisiones regionales de Salud y Seguridad en el Trabajo, que funcionarán en cada una de las nueve regionales de Educación, integradas por representantes de las delegaciones sindicales.