El ministerio de Desarrollo Social firma un convenio con la UNL

La ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, y el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albord Catard, firmarán hoy a las 9.00 hs., en la sede de Rectorado de la UNL, un convenio para el abordaje conjunto de temas y problemáticas referidas a pueblos originarios.

Mediante este convenio se establecerán, en el marco del Proyecto de Extensión de Interés Social (Peis) “Construyendo el Puentes”, lazos de mutua articulación y cooperación en actividades de carácter académico, pedagógico y de extensión sobre temas y problemáticas referidas a los pueblos originarios. Asimismo permitirá fortalecer y dar continuidad al diálogo intercultural entre las comunidades indígenas y la UNL.

“Construyendo Puentes” tiene como objetivo promover y fortalecer el ejercicio de los derechos fundamentales de los pueblos originarios en las comunidades indígenas de la provincia de Santa Fe, a través del conocimiento de sus derechos especiales. Busca promover además la formación de abogados comprometidos con la promoción de los derechos humanos en general y de los derechos de los pueblos originarios en particular, dentro de un marco de diálogo intercultural.