El juez Daniel Rafecas muestra su libro en Rosario

El juez federal Daniel Rafecas llega hoy a la ciudad de Rosario para presentar el libro “Historia de la Solución Final”. Una obra que explora las causas que desembocaron en la consumación del crimen de genocidio más significativo de la historia moderna: la Shoá (Holocausto) y, de forma didáctica, propone una síntesis histórica de lo que él mismo define como “el gran agujero negro de la modernidad”. El evento es organizado por el Centro Sionista Natan Gesang y cuenta con el apoyo de Inadi Delegación Córdoba.

Asimismo, Daniel Eduardo Rafecas nació en Buenos Aires el 5 de agosto de 1967. Es abogado y doctor en Ciencias Penales por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y profesor de Derecho Penal en la UBA y la Universidad Nacional de Rosario. Desde 2004 se desempeña como titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 3 de Capital Federal, ámbito en el que ha tenido a su cargo numerosas causas judiciales y fallos de trascendencia pública por delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de la última dictadura argentina.

Es autor de numerosos trabajos sobre derecho penal y derechos humanos y especialista en los estudios sobre la Shoá y sus implicancias sociales y jurídicas. Sobre el tema, ha dictado conferencias en los Estados Unidos, Francia, España e Israel, así como en países de Latinoamérica y en universidades del interior del país.

Recientemente, recibió los premios “Derechos Humanos”, de la Fundación B'nai B'rith de Argentina, “Gilbert Lewi”, de la Fundación Museo del Holocausto de Buenos Aires, y “Moisés”, de la Sociedad Hebraica, en virtud de sus constantes aportes para mantener viva la memoria del Holocausto, en defensa de la diversidad y de los Derechos Humanos.