El IUNIR acreditó su carrera de Medicina

En Argentina la CONEAU del Ministerio de Educación, lleva adelante un proceso periódico llamado Acreditación, que se obtiene luego de haber evaluado el proceso de calidad educativa e institucional necesarios, en Medicina se basa en los estándares bien establecidos en la Resolución del ME 1314/07.

La CONEAU para ello analiza la situación actual y las propuestas de mejoras en una serie de consignas orientadas a formar opinión y formular juicios evaluativos agrupadas en:
contexto institucional, plan de estudios y formación, cuerpo académico, alumnos y graduados, infraestructura y equipamiento.

Fue así como luego de más de un año de llevar adelante este proceso el Instituto Universitario Italiano de Rosario, IUNIR, obtuvo su primera Acreditación de la Carrera de Medicina por la Resolución CONEAU 688/10.

“Todas nuestras Carreras de posgrados con graduados, están debidamente acreditadas y sus títulos tiene validez nacional, pero éste es un logro especial para nosotros, porque es la primera Carrera de Grado en ser acreditada, y justo en el momento de la graduación de nuestra cuarta promoción de Médicos. Esto nos motiva y nos da más fuerza para seguir trabajando en la senda de nuestra premisa fundacional: calidad educativa para formar mejores profesionales” destacó el Prof. Dr. Mario A. Secchi, Rector y Decano de Medicina.

Fuente: Página web IUNIR