El grupo de teatro El telonazo presenta en el CMD Noroeste la obra “Ventanitas de arrabal”

En el marco del programa Circuito Interbarrial de Teatro, hoy martes 4 de diciembre a las 21.00 hs., en el auditorio del Centro Municipal Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini (Provincias Unidas 150 bis), el grupo de vecinos actores El telonazo se presentará con la obra “Ventanitas de arrabal”. La función es con entrada libre y gratuita.

Ventanitas de arrabal es una creación colectiva del elenco barrial, el cual es es dirigido por Laura Carassai y está integrado por Marta Elena Carranza, Mónica Bueno, Mónica Palavecino, Rosalía Domínguez, José Luis Moreyra, Silvia Pereyra, Andrea González, Sandra González, María Esther Gómez, Dante Stano e Iván Villaroel.

También toman parte de la propuesta Roberto Clauré, Nilda Marinozzi, Antonela Di Julio, Carolina Olocco, María Cristina Rodríguez, Angelita Oriti, Ester Ríos, Patricia Sarancone, José Zamudio, Rafaela Lemos y Mariano Lemos.

El Circuito Interbarrial de Teatro se inscribe en la política de descentralización de actividades que lleva a cabo la Secretaría de Cultura y Educación municipal en los distritos, con la participación de sus diferentes áreas.

El programa nació en 2004 con la idea de formar en esta disciplina a grupos de jóvenes y adultos que, paulatinamente, se fueron sumando y apropiando de la iniciativa. Coordinados por una docente-directora, los elencos de vecinos actores producen obras de teatro que los representan y con las que circulan por toda la ciudad, haciendo funciones en clubes, vecinales, bibliotecas populares, escuelas, geriátricos y salas de teatro barriales y del centro.

Asimismo, son convocados a integrarse como actores y actrices en diversas actividades culturales de relevancia, constituyéndose estos grupos en activos participantes de la producción artística de la ciudad.