Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

El Centro de Capacitación Profesional N° 5 de Rafaela recibió a Claudia Balagué

“Nos interesa mucho seguir trabajando con este tipo de experiencias y acompañar a toda la tarea docente”, expresó la ministra de Educación.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, visitó el Centro de Formación Profesional Nº 5 de la ciudad de Rafaela para compartir con la comunidad educativa las actividades académicas del establecimiento al que asisten más de 500 alumnos para capacitarse en distintos oficios.

«Nos comprometimos a hacer la recorrida por este centro porque es muy importante por la cantidad de alumnos y la diversidad de cursos que se dictan aquí”, comentó Balagué a la prensa que acompañó la recorrida.

En ese contexto, precisó que “es muy valioso concurrir a estos cursos, porque el aprendizaje de oficios permite a los alumnos desarrollarse, perfeccionarse y capacitarse laboralmente y acceder una salida rápida y una oportunidad para desarrollar en el corto plazo, teniendo como primer objetivo retomar los estudios secundarios”.

Para finalizar, la titular de la cartera educativa indicó que «estos espacios son muy valiosos para nosotros, sabemos que es una instancia muy buscada y que tenemos que fortalecer para que tengan mucho más oportunidades”.

Por su parte, el director de la institución, Gabriel Ruggia, se mostró complacido con la visita institucional de las autoridades ministeriales y señaló: “Para nosotros es un honor porque sabemos lo que hacemos, estamos convencidos del camino que estamos transitando, y fundamentalmente expresarlo a veces en papeles o notas no es lo mismo que personalmente”.

Además, Ruggia finalizó indicando que “la gratificación no es solo para el cuerpo docente y directivo sino que también para los alumnos, ya que se sienten respaldados que es lo que nosotros realmente queremos”.

El Centro de Formación Profesioanl

El Centro de Formación Profesional (CPF) N° 5 «Maria Eva Duarte de Perón” funciona en Arenales 987 de la ciudad cabecera del departamento Castelllanos, Es uno de los 20 centros de estas características de la provincia de Santa Fe.

Actualmente dicta más de 20 cursos de formación profesional, destinados a capacitar adultos en diferentes terminalidades, pero fundamentalmente apuntando a cubrir las las necesidades de las industrias de la región. En ese marco se destacan, entre otros, los cursos de herrero, soldador, fresador, tornero, electricista, bobinador, carpintero, cocinero, panadero y repostero.

Actualmente cuenta con una matrícula cercana a los 550 estudiantes que asisten a cursos, tanto cuatrimestrales como anuales, y cada año egresan un promedio de 480 alumnos.

 

Imagen: santafe.gov.ar