Aptus | Noticias de educación, cultura, arte, formación y capacitación

El CENPAT se suma al proyecto iBOL

El Centro Nacional Patagónico se suma a los cuatro institutos habilitados en el país para respaldar la clasificación taxonómica tradicional con la secuenciación de genes.

El CONICET destinó 300 mil pesos en infraestructura y equipamiento para el CENPAT, promoviendo el crecimiento del “Proyecto Internacional de Código de Barras de la Vida” (iBOL, por sus siglas en inglés) y con el propósito de coleccionar y preservar los materiales genéticos y sus ejemplares testigos (correctamente identificados) para que puedan ser utilizados en la obtención de sus códigos de barras genéticos.

iBOL es un proyecto mundial que busca crear una gran base de datos genéticos que permita identificar a las especies conocidas, facilitando su clasificación y aportando datos para el descubrimiento de especies nuevas.

De esta manera, el CENPAT se suma al equipo de laboratorios de referencia integrado por el Museo Argentino de Ciencias Naturales, la Estación Biológica Nágera, el Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE) y el Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA).