Educaplay: actividades educativas online

Educaplay es un proyecto desarrollado por “ADR Formacion” , y que se ha convertido en un portal con más de 10.000 usuarios registrados y gran cantidad y variedad de actividades educativas creadas.

Para poder empezar a crear actividades en Educaplay sólo es necesario registrarse. Una vez dados de alta se accede a un perfil con los datos de usuario y contraseña y luego se pueden elaborar actividades en 9 idiomas: Español, Inglés, Francés, Portugués, Holandés, Gallego, Catalán, Euskera e Italiano.

Una de las ventajas que brinda educaplay es la posibilidad de exportar las actividades como paquetes SCORM para integrarlas en plataformas o aulas virtuales y poder hacer un seguimiento de las calificaciones de las actividades.

Otra característica interesante es que estas actividades son auto corregibles, lo cual le permite a los alumnos realizar tareas desde casa y, por supuesto, son muy prácticas para el trabajo con la PDI.

Educaplay cuenta con diez tipos de actividades interactivas: Mapa, Adivinanza, Completar, Crucigrama, Diálogo, Dictado, Ordenar letras, Ordenar palabras, Relacionar, Sopa, Test y Colección. Las actividades se pueden elaborar con enunciados de texto, imagen y audio, lo cual de un abanico interesante de posibilidades.

Pueden visitar el sitio en http://www.educaplay.com/