Distinguen a la Escuela Provincial de Artes Visuales “Juan Mantovani”

La Escuela Provincial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, recibió una Mención Especial del Ministerio de Educación de la Nación por el trabajo presentado por alumnos de tercer año en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.

Con el proyecto “Engañando al cerebro””, que proponía la transformación de imágenes del plano a 3D, los alumnos realizaron la aplicación sobre obras de artistas santafesinos y de ellos mismos, logrando además la distinción de Intel Software de Argentina en la categoría Escuelas Secundarias como Investigación destacada por la aplicación de nuevas tecnologías para la resolución de problemas.

Asimismo la Escuela Provincial de Artes Visuales “Profesor Juan Mantovani”, brinda a la comunidad una propuesta educativa y también cultural. Desde los fundamentos de su creación es una institución orientada al quehacer artístico, concretamente al conjunto de prácticas que se engloban en el campo de las artes visuales. Por sus aulas han pasado maestros como Ricardo Supisiche, Julio César Botta, Oscar Esteban Luna, Sergio Sergi, Nanzi Vallejos, Matías Molinas, César López Claro, César Fernández Navarro, Armando Godoy, entre otros.

Por último la Institución recuerda, que hasta el viernes 16 de noviembre se encuentra abierta la inscripción para ingresantes a nivel secundario. Los interesados deben presentarse en la calle 9 de Julio 1821, Santa Fe, de 8.00 a 11.30 hs.