Diplomatura IRAM-UCEL en Sistemas de Gestión Logística Empresaria

La Logística con su concepción actual no es sólo transporte (manejo de flotas y camiones, contratación de fletes) o administración de los depósitos y Centros de Distribución. Es una disciplina más amplia y completa que busca optimizar la gestión al integrar a todas las áreas de la empresa y a ésta con clientes y proveedores.

La logística pasa a ser un elemento estratégico dentro de toda organización y con objetivos hacia ambos lados de la cadena de abastecimientos. Hacia un lado se propone mejorar el servicio al cliente. Hacia el otro lado, perfeccionar la relación con los proveedores, dentro de un marco de búsqueda de la calidad en todos los procesos de aprovisionamiento, producción, distribución, mantenimiento y servicio posventa.

El objetivo de esta diplomatura es desarrollar en los asistentes el conocimiento y fomentar la utilización de las herramientas y mejores prácticas Logística. Se expondrán modelos de gestión integrada, incluyendo las funciones involucradas y se desarrollarán casos prácticos y la metodología para implementarla con éxito en las empresas.

Al finalizar los asistentes estarán en condiciones de comprender la nueva visión estratégica – Logística, interpretar la integración de las empresas dentro de la cadena de abastecimientos (Supply Chain) y de valor (Value Chain), conocer las herramientas fundamentales de gestión logística e identificar las oportunidades de lograr ventajas competitivas basadas en dichas herramientas.

Informes e inscripción: 0341-4472888 / montanilla@iram.org.ar / cursoslitoral@iram.org.ar