Diplomatura Internacional en Educación

La Fundación Archipiélago ofrece en la ciudad de Rosario la “Diplomatura Internacional en Educación, Orientación: Prácticas docentes, organizaciones y contextos”, la cual se acompañará de un Certificado Analítico de Estudios. La Certificación será otorgada por la dicha fundación y revalidada por instituciones universitarias para aquellos alumnos que así lo soliciten.

El diplomado está destinado a docentes de todos los niveles educativos interesados en el análisis de las prácticas docentes, su inserción en la organización escolar y los contextos en los cuales se producen. Se apunta no sólo a la formación profesional del asistente al Diplomado sino a la formación de un equipo de trabajo.

La metodología de cursado será semipresencial, con un encuentro mensual de 8 horas reloj y actividades virtuales. Los Módulos abordarán temas como:

  • La dimensión institucional de la formación como objeto de análisis.
  • La institución de la educación y las organizaciones educativas.
  • La organización institucional educativa: un escenario complejo.
  • El trabajo docente en las organizaciones educativas en la actualidad.

Los interesados deberán ser docente o estar ejerciendo la docencia en algún nivel del sistema educativo, presentar copia autenticada del título docente o similar, presentar CV actualizado (máximo 5 folios) y planilla de Solicitud de inscripción

Informes e inscripción: info@archipiélago.org.ar