Diploma Superior Culturas y Narrativas para la Infancia y la Juventud

El Diploma Culturas y narrativas para la infancia y la juventud tiene como antecedente directo el Curso Mundos fantásticos – narrativas para la infancia y la juventud que dictó el Área de Comunicación de la FLACSO.

El mismo propone un recorrido por experiencias, consumos y prácticas culturales de la infancia y la juventud en el mundo contemporáneo desde una perspectiva multi disciplinar. Tanto desde la producción cultural como desde el estudio de audiencias, las clases exploran los mundos fantásticos que hoy habitan niñas, niños y jóvenes asumiendo diferentes roles.

Las producciones culturales y narrativas dirigidas a niños, niñas y adolescentes son poco precisas respecto de su especificidad: ¿Están definidas por la edad de los receptores? ¿Por la temática? ¿Por la intención del narrador? ¿Tienen una función formativa? ¿Qué industrias culturales abarcan? ¿Son un género en sí mismo? En este Diploma se busca trabajar estos interrogantes desde una perspectiva histórica y cultural: desde la conceptualización de la infancia y la adolescencia como inventos modernos hasta la explosión contemporánea de contenidos para esos públicos.

Está dirigido a docentes, directivos, editores, periodistas, comunicadores, productores de contenidos, gestores culturales, profesionales que trabajen con o para niños y jóvenes. Comienza en abril de 2019.

Más info: Diploma Superior Culturas y Narrativas para la Infancia y la Juventud

Imagen: archivo de imágenes