Diez obras de arte digital disponibles en un sitio web

 

El diseñador Gustavo Brigante, es el único argentino que expone sus obras en “Colección Ten”, un proyecto que impulsa la creatividad, la capacitación y el arte digital, organizado por el banco de imágenes Fotolia.

El trabajo de Brigante, se presentó  en el sitio web www.tenbyfotolia.com, plataforma de contenidos libres de derechos, donde se podrá descargar en forma gratuita una obra diferente por mes.

El resto de los artistas, que participan de este proyecto son de Brasil, Corea, Japón, Rusia, Polonia, España, Reino Unido y Alemania, países donde Fotolia tiene sede.

Cada uno de ellos, eligió un tema para ilustrar y siguió la consigna de combinar imágenes disponibles en el archivo con fotos ya tomadas. El resultado, una especie de collage digital  que  se logró con el programa Photoshop.

“Después de seleccionar el trabajo como tema, busqué la idea visual. Quería crear una ilustración con criterios muy específicos y determinados personajes. En pocos clics encontré en el banco la imagen ideal, tanto por el estilo como por la estética. Como necesitaba una fotografía adicional, organicé una sesión con mi cámara. Luego hice ajustes de color, sombras y exposición con el Photoshop. Eso me permitió unir imágenes de archivo con fotos personales.  Acepté integrar este proyecto porque soy autodidacta. Desde mi punto de vista, la mejor forma de aprender es practicar y perseverar. Ahora nuestras fotografías serán parte del banco y podrán ser intervenidas por otros artistas”, comenta el diseñador Gustavo Brigante.

A partir de enero y durante diez meses, quienes visiten el sitio web tendrán acceso a las diez obras. Podrán bajar sin costo una por mes, los días 10, con excepción de febrero y marzo, cuando el lanzamiento se adelantará para el 8. Cada imagen estará acompañada por un video didáctico, donde el autor explica el proceso creativo, paso a paso. Subtitulado en doce idiomas, el making of apunta a capacitar a los iniciados en el uso de las herramientas tecnológicas.

Más información en www.facebook.com/TenCollectionArgentina