Desfile de fin de año de la Escuela de Diseño del distrito oeste

El sábado 17 de noviembre a las 17.30 hs. en la explanada del macro (Av. De la Costa y Br. Oroño), se realizará un desfile donde se mostrarán las colecciones que se diseñaron durante el año en el CC El Obrador y CC La Trinchera. En el taller, al que asisten personas desde los 14 a los 70 años, se trabaja de manera integral todo el proceso de producción de indumentaria, desde su concepción hasta su distribución.

También habrá un espacio de muestra de moda del CPII y Paloma de Paz. La jornada, conducida por Las Anfitrionas Teté y Teté, estará amenizada con música de Dj Diego Bosch y una performance de break dance.

Desde hace dos años, el área de cultura del CMD Oeste lleva adelante una Escuela de Diseño de Indumentaria. La misma se desarrolla dentro del Proyecto Talleres Culturales y Recreativos votados por los vecinos en Presupuesto Participativo. Este espacio, promueve el desarrollo creativo de proyectos mediante clases teóricas y prácticas. Cada grupo de trabajo diseña, piensa, imagina, proyecta y luego lleva a la tela procesos individuales y grupales.

Al finalizar el curso se experimenta la etapa del marketing o sea, cómo mostrar lo que uno produce. Se organiza una producción fotográfica que consiste en algunas jornadas de trabajo con un fotógrafo profesional y modelos.

De esta forma el proyecto promueve los lazos entre varias instituciones de zona Oeste. El reciclado, la reutilización y los recursos creativos como herramienta son los ejes que sostiene esta iniciativa en la que participan jóvenes y adultos.